miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA UTILIDAD DE LA LITERATURA



"La literatura nos da la entrada a todas esas experiencias. Los que estamos habituados a la buena lectura no nos damos cuenta de la enorme extensión de nuestro ser que ha supuesto nuestro contacto con los escritores. Es algo que comprendemos mejor cuando hablamos con un amigo que no sabe leer de ese modo. Puede estar lleno de bondad y de sentido común pero vive en un mundo muy limitado, en el que nosotros nos sentiriamos ahogados. La persona que se contenta con ser solo ella misma, y, por tanto con ser menos persona está encerrada en una cárcel. Siento que mis ojos no me bastan; necesito ver también por los de los demás. La realidad, incluso vista a través de muchos ojos, no me basta; necesito ver lo que otros han inventado. Tampoco me bastarían los ojos de toda la humanidad; lamento que los animales no puedan escribir libros. Me agradaría muchísimo saber qué aspecto tienen las cosas para un ratón o para una abeja; y más aún percibir el mundo olfativo de un perro, tan cargado de datos y emociones."


C.S.LEWIS

5 comentarios:

  1. mi tambien me gustaria saber lo que la demas gente piensa sobre las cosas, y poder leer por ellos para que puedan entenderme mejor. ;D

    ResponderEliminar
  2. Pueda que habeces no nos interese de a mucho la literatura ya pueda ser por que nos nos queda tiempo o por simplepereza. Pero la literatura es muy fundamental para nuestro crecimiento espiritual y para nuetra formacion como persona.... haci que los invito a que reflexionemos y le demos la devida importancia a las cosas que nos llenan de virtud .... Xiimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa pero para pedir lo que tu pides debes mejorar tu ortografía primero!! así das ejemplo a los demás...

      Eliminar
  3. Es la importancia de las letras

    ResponderEliminar