martes, 13 de enero de 2009

HIJOS DE LOS HOMBRES, DE ALFONSO CUARÓN, EL 31 DE ENERO EN LA CASA DE LAS PALABRAS


Para este mes en el cine-forum de La Casa de las Palabras hemos seleccionado una película reciente de ciencia-ficción que a mi particularmente me impresionó y me hizo reflexionar mucho. Transcurre en el año 2027 y la sociedad que presenta se parece demasiado a la peor de nuestras pesadillas: un mundo que se hunde con los jinetes del Apocalipsis desvocados: terrorismo, cambio climático, inmigración, pobreza... e infertilidad, porque en este mundo las mujeres ya no pueden tener hijos.

Debatiremos sobre los problemas del presente, como pueden repercutir en nuestro futuro inmediato y acerca de si vamos a un caos como el que presenta la película o si todavía podemos salvarnos. Como la película no es muy larga, veremos también un pequeño documental presentado por el filósofo Slavoj Zizek que nos habla de todos estos temas con gran lucidez... y pesimismo.

Para los que estén interesados, la cita el sábado 31 de enero a las 18:30 en La Casa de las Palabras, C/Bronce, 11 (Nerja). La entrada es gratuita.

Para los siguientes meses, la programación es la siguiente:

El sábado 28 de febrero, "La última noche", de Spike Lee.

El sábado 28 de marzo, "Una jornada particular", de Ettore Scola.

6 comentarios:

  1. Buena selección, Miguel Angel.
    Acabo de comprobar lo de tu enlace desde Artes Libres y ya estaba puesto. La lista de enlaces está en la página de Inicio en la parte de abajo.
    Nos vemos en L.C.P.
    Neko

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Neko. Espero que sean realmente interesantes, como para suscitar un debate tan intenso como el de la última vez.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta película no era de Tom Hanks?

    ResponderEliminar
  4. No, no, te equivocas Norberto. Mis datos están bien.

    ResponderEliminar
  5. Lástima no poder verla con vosotros. Ese día vamos a Málaga al teatro. Se aprecia que es una peli interesante. Se la pediré al burrito y la veré en casa. Ya la comentaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima. De todas maneras, vedla en cuanto podáis, que merece muchísimo la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar