miércoles, 1 de abril de 2009

DESEANDO AMAR (2000) DE WONG KAR-WAI. LAS SUTILEZAS DEL AMOR.



Entre mis muchas carencias imperdonables está la de no haber seguido la evolución en los últimos años del cine oriental, que parece ser que es de lo mejor que se está haciendo en la actualidad. La famosa película de Wong Kar-Wai me ha parecido todo un clásico, solo ocho años después de haber sido realizada, lo cual habla de su indudable calidad.

Los protagonistas viven una historia de amor extraña y sutil. Se encuentran a escondidas de los demás, teatralizan sus sentimientos y se convencen a sí mismos de que lo que viven no es amor. Apenas se tocan en toda la película y el deseo se hace más intenso a medida que avanza el metraje. Pero esta es la historia de un amor extraño e imposible, influenciado fuertemente por las respectivas parejas de los protagonistas y por la discrección ante los vecinos con los que conviven. Ellos consideran que les une un fuerte lazo de amistad y no quieren que nadie pueda pensar que hay algo más. Ni siquiera ellos mismos.

Muy importante en el hermoso resultado final: la estética, la fotografía, los actores y la música (como curiosidad decir que Antonio Machín tiene un importante papel en la banda sonora). Un conjunto que logra una de las mejores y más románticas películas de los últimos tiempos.

4 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Lautaro y he visto que la idea de su blog sobre literatura, me parece original, curiosa y completa. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su sitio. Sería muy interesante contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto :)

    Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su blog.
    Esperando su pronta respuesta. Un saludo

    Lautaro Patricio

    ResponderEliminar
  2. Perdone, que me había equivocado de correo para escribirle. Ahora sí. Me alegro mucho de que le guste el blog. Se hace lo que se puede en mis escasos ratos libres. Le he escrito un correo a la dirección que me pone.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fascinante el modo de narrar y fotografiar de Wong Kar-Wai y fascinantes sus mujeres.Si te ha gustado tanto Deseando Amar debes ver (no sé si ya la has visto)'2046'que es la continuación de la vida del protagonista y que también te mece a ritmo de bolero.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó comprar "2046" con El País el sábado por sólo un euro. A ver si la encuentro olvidada por algún kiosko. Tengo muchas ganas de verla. Un saludo, Jesus.

    ResponderEliminar