viernes, 5 de febrero de 2010

CLUBES DE LECTURA DE MÁLAGA EN FEBRERO: EL REGRESO DE STEFAN ZWEIG.


Febrero viene cargado de novedades en el pequeño mundo de los clubes de lectura malagueños. En la Biblioteca Provincial, después de haber leido y comentado "El lector", de Bernhard Schlink, comenzamos la semana que viene con Stefan Zweig y una de sus grandes novelas "La impaciencia del corazón", que trata acerca de los límites entre amor y compasión en una pareja. Y en esta misma biblioteca inicia su andadura los viernes un nuevo club. Van a comenzar (¡otra vez!) con "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano.

En el club de lectura de Cincoechegaray, en su sección de literatura se va a comentar "Los hermosos años del castigo", de Fleur Jaeggy, acerca de un internado femenino en Suiza. En su sección de ensayo se discutirá acerca del libro "El lado oscuro de la democracia", del sociológo con nombre de director de cine Michael Mann. Se trata de un estudio sobre la limpieza étnica.

En el club de lectura de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga llega el turno para el último premio Planeta, "Contra el viento", de Ángeles Caso.

Y el desaparecido hace unos meses club de lectura de la Fnac de Málaga resurge de sus cenizas en la Casa del Libro malagueña. Se reanudará con el libro que quedó pendiente antes de su desaparición, "El coloso de Nueva York", de Colson Whitehead.

Anímense y participen los que puedan. Los lugares y horarios están en la columna de la derecha.

7 comentarios:

  1. Cuánto por leer Miguel!!!

    Este libro de Zweing promete mucho debate.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Jope, tienes publicidad, qué nivel!

    ResponderEliminar
  3. Mucho, mucho por leer, como todos los meses.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, comentarte que la reunión de 5echegaray se fijó al final para el día 18, porque el 25 era semana blanca ¿recuerdas?
    En cuanto al libro de Stefan Zweig, que como muy bien dices trata acerca de los límites entre amor y compasión en una pareja, comentar que la traducción que yo me leí se titulaba "La piedad peligrosa", que dice mucho más de esta gran novela. Un saludo, Mar

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, Mar, ha sido un despiste por mi parte. Arreglo en seguida el malentendido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impaciencia del Corazón ! Qué novela! No la pude dejar de las manos hasta que la terminé.Fué la mejor gripe que pasé en mi vida!Que pena este Zweig, terminar como terminó.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la estoy leyendo en estos momentos, Beatriz. Zweig es uno de los grandes. Su escritura es primorosa a la par que profunda y atrapa al lector gozosamente en sus redes.

    Besos.

    ResponderEliminar