martes, 6 de abril de 2010

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN ABRIL: UNA RATA LECTORA Y UNOS AMANTES INEXPERTOS.

Seguimos informando lo más puntualmente que podemos acerca de los clubes de lectura más importantes de la ciudad de Málaga.

Tras el parón de la Semana Santa, el club de lectura de la Biblioteca Provincial de Málaga se reanuda con una de las novelas que más tenía ganas de leer, dado que se unen en ella un excelente escritor como Ian McEwan con magníficas críticas, lo que hace de ella una de las narraciones más interesantes de las publicadas en los últimos tiempos: Chesil Beach. Fundamentalmente se trata de la historia de dos jóvenes recién casados que deben afrontar su primera noche de bodas sin experiencia previa en el sexo.

Cincoechegaray prosigue con sus dos clubes de lectura: por un lado, en el de literatura se leerá "Firmín", de Sam Savage, una novela divertidísima que yo pude disfrutar hace un par de años. Muy recomendable, pues destila un gran amor a la literatura. En el club dedicado al ensayo "¿Qué es la política?", de Hannah Arendt, la autora de "Eichmann en Jerusalén", que quizá hubiera resultado más interesante como lectura colectiva.

Y en el club de lectura de la Casa del Libro llega el turno de Italo Calvino nada menos, uno de mis autores favoritos, con uno de los libros que forman su trilogía "Nuestros antepasados": "El vizconde demediado".

Felices lecturas a todos.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, Chesil Beach está muy bien en cuanto a la manera de mantener el conflicto y luego que estalle al final. Aunque creo que esta pareja se rindió demasiado pronto y no supieron reencontrarse después del primer desencuentro.

    Firmig, la leí hace algún tiempo, y la verdad es que es muy divertida y te hace meterte en la piel de la rata lectora.

    Felicitaciones por tus artículos.
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando bastante Chesil Beach y estoy deseando llegar al final. Respecto a Firmín, puede que hasta le de un repaso.

    Un beso.

    ResponderEliminar