lunes, 3 de enero de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN ENERO. HOMENAJE A VARGAS LLOSA.


Comienza un nuevo año en los clubes de lectura malagueño. Un año repleto de buenas lecturas, sin duda. En la Biblioteca Provincial rendimos homenaje al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, leyendo nada menos que dos obras suyas: "La fiesta del Chivo", de la que ya han podido leer mi comentario en la entrada anterior y "Travesuras de la niña mala", que se leerá para una sesión conjunta con el club de lectura de Archidona, que nos devuelven la visita que le hicimos hace tres meses.

En la Biblioteca Cristobal Cuevas, todo un clásico del siglo XX: "El lobo estepario", de Herman Hesse. (Recuerdo que la leí hace años en una edición prologada por el omnipresente Vargas Llosa).

En Cincoechegaray, nos atrevemos con una novela italiana que parece algo difícil, pero de mucho prestigio: "La conciencia de Zeno", de Italo Svevo.

En Casa del Libro se leerá el cómic del club que se aplazó el mes anterior: "La chica inclinada", de Schuiten y Peeters, aunque todavía no hay fecha concreta.

En la Fnac se decantan por un clásico todavía en activo: Paul Auster y su "Sunset Park", su última obra hasta el momento.

Y no puedo cerrar el artículo sin recordarles que este mes continua el cine-forum que coordino en la biblioteca Cristóbal Cuevas. Será con la magnífica película "Lo que queda del día", de James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson, basada en un libro del gran Kazuo Ishiguro.

Como de costumbre, lugares y fechas en la columna de la izquierda. Si me van llegando nuevos datos, se irán añadiendo y actualizando.

¡Feliz año de nuevo de buenas lecturas!

2 comentarios:

  1. Feliz año Miguel.
    Buena pinta tiene esa película...habrá que ir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, allí te quiero ver. Feliz año y otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar