sábado, 4 de junio de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN JUNIO: AL SUR DEL EDÉN.


El mes de junio viene marcado en la capital malagueña por la celebración de la feria del libro, que este año viene cargada de actividades.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, el próximo jueves estará dedicado al encuentro con el autor malagueño José Luis González Vera, con el que se hablará de su libro "Nombres propios". A partir de mitad de mes la biblioteca cierra por las tardes (cosas de la crisis y de la austeridad, que recorta donde donde no debiera), así que las reuniones se producirán en una cafetería cercana. Los miembros serán puntualmente informados. Algunos de sus miembros asistirán a un encuentro con Almudena Grandes en el Teatro Cánovas.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, al que no pude asistir el mes pasado se leerá nada menos que "Sefarad", la que considero mejor novela de Antonio Muñoz Molina. Espero estar allí sin problemas. Algunos de sus miembros asistirán a un encuentro con el escritor Fernando Aramburu en el Centro Andaluz de las Letras.

En el club de lectura de Cincoechegaray toca en esta ocasión un clásico de Ernst Hemingway, "Jardín del Edén".

En el club de lectura de la Fnac, un valor seguro, Roberto Bolaño con "Los sinsabores del verdadero policía".

En el club de lectura de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez Málaga se recuerda a Ana María Matute con "Historias de la Artámila".

Y reseñar también el acto de presentación del nuevo libro de poesía, "Aguas tranquilas", de la compañera de la Biblioteca Cristóbal Cuevas Mari Carmen Coca, en la Caja Blanca (Teatinos).

Les dejo aquí un enlace con las actividades programadas para la Feria del Libro:

http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/port
Enlaceal/menu/laciudad/menu/destacados/secciones/fchNoticia?id=55796

1 comentario:

  1. Miguel, cuántas actividades y títulos interesantes.
    El cierre de la biblioteca discrimina a quienes están ocupados por las mañanas. Creo que deberíamos protestar de alguna forma, nos hemos quedado tan tranquilos, aunque la verdad es que el calor de las tardes veraniegas invita más a ir a la playa que a la biblioteca.
    El conformismo dónde va a llegar??

    B7s
    L;)

    ResponderEliminar