lunes, 9 de enero de 2012

DRIVE (2011), DE NICOLAS WINDING REFN. VIVIR Y MORIR EN LOS ÁNGELES.


Ha sido toda una sorpresa ver esta película, de la que no tenía referencia alguna hasta hace un par de semanas. "Drive" es cine negro puro, con mujer fatal incluida, aunque una mujer fatal honesta, sencilla y madre de familia. Un cine negro modernizado, que no tiene miedo a mostrar algunas de las escenas violentas más perturbadoras de los últimos años, sobre todo porque están protagonizadas por un joven con cara angelical.

El protagonista es un lacónico muchacho de pasado incierto que sobrevive en Los Ángeles gracias a su habilidad al volante, aceptando todo tipo de trabajos, legales e ilegales. Su soledad es inmensa que, cuando conoce a su vecina, madre de un niño cuyo padre está en la cárcel, se meterá en graves problemas por tratar de ayudarles. La historia de amor, nunca consumada, llama la atención por la pureza de sentimientos de un protagonista, que no duda en matar friamente cuando es necesario.

A veces el estilo de "Driver" recuerda a Tarantino, pero a un Tarantino más elegante más preocupado por la dirección que por la estética y el golpe de efecto. Quizá le falte un poco de coherencia a algunos puntos de la historia, pero la película fascina desde el primer minuto, con ese coche escondiéndose de la policía a través del laberinto que forman las cien mil calles de Los Ángeles.

2 comentarios:

  1. En este libro, hay algunos relatos memorables, que se quedan en el "hogar del corazón". Me gustaría saber qué cuentos o relatos te gustaron más y hablaras un poco de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amigo, indícame a que libro te refieres, pues el comentario lo has hecho en el apartado de una película, sin duda por error.

    Saludos.

    ResponderEliminar