jueves, 4 de octubre de 2012

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN OCTUBRE. SILENCIO, SE LEE.


Lean un rato cada día, aunque sea la Biblia (que, por cierto, tiene pasajes literariamente portentosos) y sorprendan a sus amigos y conocidos con nuevos temas de conversación distintos al fútbol o a la crisis. Y si sus amigos no le hacen caso, siempre pueden recurrir a uno de los clubes de lectura, esos oasis acogedores en los que tener opiniones distintas no es motivo de conflicto, sino todo lo contrario.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, una vez terminado "El túnel" de Sábato, estaremos un par de semanas con una novela corta de Clarín, uno de los autores clave del realismo español (y europeo) del siglo XIX: "Doña Berta".

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas nos visita la escritora granadina Herminia Luque, con la que comentaremos su interesante novela "Bitácora de Poseidón".

En el club de lectura de la Casa del Libro de Málaga, un autor que tengo muchas ganas de leer: "El quinto en discordia", de Robertson Davies.

En la Fnac Málaga, hay programada una mesa redonda en torno a la trilogía de moda, "Cincuenta sombras de Grey".

En la Biblioteca de Arroyo de la Miel se reanuda el club de lectura "Encuentro con los clásicos", con "Rebelión en la granja", de George Orwell.

En el ciclo "Literatura y cine", que yo programo, debatiremos en torno al film "María, llena eres de gracia", de Joshua Marston, un drama en torno al tráfico de drogas y las vidas inocentes que destruye.

También hay programado un encuentro especial este mes de los clubes de lectura de la provincia con la popular escritora Matilde Asensi. Para quien no pertenezca a ninguno, la entrada es libre, pero, eso sí, hasta completar el aforo.

Y recordarles, para los que vivan en Archidona y alrededores, que esta semana se ha iniciado el festival de cine de esta bella ciudad, organizado por mi amigo Blas. Les dejo la página de enlace, con la programación:

http://www.archidonacinema.es/index.htm

Felices lecturas otoñales.

1 comentario:

  1. Miguel, cuantas lecturas suculentas!!

    Recomiendo el festival de cine de Archidona, buenas películas en un marco de lujo.

    abrazos

    ResponderEliminar