miércoles, 26 de marzo de 2014

CUATRO MESES, TRES SEMANAS Y DOS DÍAS (2007), DE CRISTIAN MUNGIU. MUJERES EN UN MUNDO OSCURO.

La película elegida para este mes en el ciclo Literatura y cine no podía estar de más actualidad. Y es que la pretensión del gobierno de Rajoy de modificar la ley del aborto hasta conseguir que sea la más restrictiva de Europa suscitó un intenso debate. Contemplar la sórdida aventura de Otilia y Gabita no es más que un reflejo de lo que puede suceder con muchas mujeres en nuestro país si llega a aprobarse este nuevo marco legal. Obviando la importancia del tema que trata - que entronca con las penosas y tristes condiciones de vida bajo el régimen de Ceaucescu - la película de Mungiu es una auténtica obra maestra si nos atenemos estrictamente a sus valores cinematográficos. Aquí el artículo:

http://asociacioncristobalcuevas.blogspot.com.es/2014/03/cuatro-meses-tres-semanas-y-dos-dias.html

2 comentarios:

  1. Magnifica interpretación de estas dos chicas en la pelicula, como se aprovecha el tio sinverguenza del momento crucial de las dos. Quizás a sido un poco lenta, pero vale la pena verla. El aborto siempre será un tema de debate, desde siglos pasados, ya se practicaba, no creo que en estos momentos se tenga que ver como un asesinato, pero también es cierto que vamos hacia atrás como los cangrejos, así no avanzaremos nunca., no creo que la decisión tomada por la mujer en estos casos, sea nada fácil. Un saludo. Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la película es lenta porque narra todos los detalles de este proceso angustioso. Y en esta narración se insertan elementos de la vida inquietante en la Rumanía de aquel tiempo verdaderamente escalofriantes. Un beso, Eugenia.

    ResponderEliminar