jueves, 4 de febrero de 2016

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN FEBRERO. NUESTRO MES RUSO.

La actualidad de este mes viene marcada por el taller tan especial que el club de lectura de Más Libros Libres va a celebrar en la sede del Museo Ruso de Málaga, una de las instituciones culturales más singulares de nuestro país, donde hemos podido ver hasta el momento dos magníficas exposiciones (incluyendo la de Pável Filónov, algo único en España) que acaban de renovarse. Además del debate en torno a Crimen y castigo, de Dostoiveski, visitaremos un par de cuadros que nos evoquen la novela. Una oportunidad única de explorar las relaciones entre literatura y pintura. Para participar en esta actividad (el domingo 21 a las 11:30) hay que escribir a: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Respecto al resto de actividades de los clubes de Más Libros Libres pueden verse en esta página:


En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, un libro que no deja indiferente a ninguno de sus lectores, una historia tan surrealista que solo puede ser cierta: El adversario, de Emmanuel Carrère, un autor que está de actualidad por la publicación de su esperadísimo libro El reino

En el club de lecura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas también se viaja al Este de Europa, con una novela que se adentra en la dura historia de Estonia, un país muy desconocido en España: Purga, de Sofi Oksanen. 

El club de lectura de la librería Luces se pasa a la moda del ensayo y este mes se acerca a dos libros magníficos, que se acercan desde un punto de vista original al periodismo y a la antropología: Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski y El antropólogo inocente, de Nigel Barley.

Y literatura italiana de la buena en el club de lectura del Ateneo de Málaga: El tedio, de Alberto Moravia, a la vez una historia de amor y un retrato social de su país.

En el club de lectura de Fnac Málaga, la obra de un gran director italiano adaptando su propia película ¿o fue al revés? La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore.

En el club de lectura de Casa del Libro, todo un clásico de este tipo de eventos, que acaba surgiendo como posibilidad en todo taller que se precie: 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff, en torno a la pasión por la literatura y los libros.

En el club de lectura de la librería Agapea, La trabajadora, de Elvira Navarro, uno de los éxitos más recientes de la literatura española, que toca muy de cerca el tema de la crisis económica que todavía no hemos sido capaces de superar del todo.

Un mes cargado de buenos títulos para comentar con los amigos. Como suelo repetir, los lugares y fechas están en la columna de la derecha y cualquier novedad de la que tenga noticia se insertará puntualmente en dicho apartado. ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario